Chef Palmiro Ocampo enseña innovadoras técnicas en comedor popular de Lurín

Hasta la fecha, el chef peruano que inventa platos culinarios con cáscaras tiene más de 300 técnicas y 50 recetas de cocina óptima.

Chef Palmiro Ocampo enseña innovadoras técnicas en comedor popular de Lurín
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 11:56 am

El chef peruano que inventa recetas con cáscaras, Palmiro Ocampo, enseñó técnicas y herramientas que permiten aprovechar al máximo todos los insumos culinarios, a los presentes del comedor popular Virgen del Rosario en Lurín.

Esta visita al distrito de Lurín, formó parte de de la campaña “Decisiones que no tienen precio” Mastercard. El chef seguirá llevando su misión con su foodtruck a más personas, y seguirá recogiendo las partes de los alimentos que se suelen desperdiciar para crear nutritivos platillos y demostrar las bondades de la gastronomía sostenible.

PUEDES VER: Todos celebran el ‘Día del Cebiche’

Con más de 15 de carrera, Palmiro muestra sus habilidades a las amas de casa y a los amantes de la cocina como aprovechar los insumos de nuestros platos, como cáscaras y semillas. Además, en el marco del ‘Día del Cebiche’, señaló que para preparar este platillo, suele utilizar solo el 10% de un limón.

En nuestro país se desperdicia entre 5 y 9 millones de toneladas de alimento al año, según el Banco de Alimentos del Perú. Palmiro entendió esto y desde el 2011 comenzó a analizar, investigar e identificar de qué manera sirve a la sociedad los alimentos que solemos desperdiciar. Vale mencionar que hasta la fecha, tiene más de 300 técnicas y 50 recetas de cocina óptima.

PUEDES VER: José Dammert rinde homenaje a Leonardo Da Vinci

Esta gastronomía, llevó al reconocido cocinero crear ‘Ccori’, una organización sin fines de lucro mediante la cual busca acercar a más personas su propuesta de cocina óptima que ofrece a madres de comedores populares aprovechar sus recursos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima