Christian Meier: Nunca me sentí un galán

El reconocido actor regresa a sus raíces musicales con ‘Deja Vu’ un tema que afirma le ha permitido redescubrirse.

Por Patricia Chima

Vuelve a sus raíces, vuelve a la música. Christian Meier estrenó ‘Deja Vu’, su nueva propuesta musical grabada en Los Ángeles y que marca para él retorno a su raíces.

En conversación con EXPRESO, el también actor contó que la pandemia lo ayudó en este proceso de introspección y a reencontrarse con la música, y también se refirió sobre el buen momento personal y profesional por el que hoy se encuentra.

«Para descubrir quiénes somos y qué es lo que queremos, hay que volver… desenterrar nuestras raíces. Ésa era la premisa de ‘Deja Vu’», explicó sobre su tema.

Vuelves a la música después de 20 años, ¿‘Deja Vu’, es el reflejo del actual momento que estás viviendo?

Sí. La pandemia hizo que nos encontráramos. Fue como buscar las raíces, descubrir quiénes somos y qué es lo que queremos.

Y tu ya descubriste qué es lo que quieres…

Voy a citar a Calamaro: No se lo que quiero, pero sé lo que no quiero.

Y qué es lo que no quieres…

No quiero llegar a mi casa a dormir pensando que mi trabajo no me satisface. Hace muchos años dejé las telenovelas porque no me llenaban completamente, y me dediqué a escoger mis trabajos y hacer algo más que me llene.

¿Te pesó ese cliché de ser ‘galán de telenovela’?

Después de trabajar tanto tiempo, encasillar en un término es una posición. Hace muchos años el galán quedó en el baúl. Nunca me sentí un galán, no me veo así.

Hablemos de Christian Meier el intérprete de ‘Carreteras mojadas’, ¿cómo ves o qué sientes ahora por esa canción?

‘Carreteras mojadas’ tiene muchas similitudes con ‘Deja Vu’. La actitud del personaje es la búsqueda y hoy estoy haciendo música en la madurez que tengo y lo que hago es el reflejo de lo que soy.

Películas con Barbara Mori

Has vuelto a la música, tu faceta actoral va por otra línea, te involucraste en la dirección… qué más quieres hacer…

Me siento bien en esos territorios, y hoy mismo estoy preparando una película con el director de la cinta ‘La mujer de mi hermano’. Esta nueva película, yo la produciría y protagonizaría al lado de Bárbara Mori.

Dijiste que tu corazón está ‘free lance’, ¿fue decisión propia?

Una decisión propia pero no es permanente, es intermitente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.