Christian Ysla: La comedia incomoda a políticos

Actor interpreta a un congresista corrupto en película ‘La banda presidencial’, y cuestiona a la clase política. Cinta se estrena hoy jueves 22 de septiembre.

Para Christian Ysla la comedia y la música son las herramientas que usa para criticar los abusos, injusticias y también censurar el desempeño de los actuales políticos. Es así que su personaje en la película nacional ‘La banda presidencial’ es un congresista corrupto que es secuestrado por ciudadanos de a pie, quienes buscan darle una lección, todo con gran dosis de humor.

«La comedia siempre fue incómoda para los políticos. Me parece bien que les incomode, que les duela, como nos duele a nosotros todo lo mal que están haciendo en el Gobierno. Tenemos como ejemplo el trabajo de Carlos Álvarez, que por una imitación querían censurarlo, eso me pareció un abuso, para mí Carlos es un maestro y le es incómodo para los políticos», indicó Ysla.

Sobre su personaje en la cinta ‘La banda presidencial’, aseguró que es una historia de ficción, pero con tintes de realidad en que muchos se verán identificados.

TAMBIÉN LEE: Giuliana Rengifo: Esposa de notario dice que «esa mujer no va a venir a aprovecharse de lo que tenemos»

«Es un político corrupto que es secuestrado por cuatro asaltantes que entran a robar un casino. No son ladrones promedio, uno es profesor, otro quiropráctico, otro chofer, son gente común y corriente que en su desesperación busca solucionar sus problemas robando. Ojo, la película no es una apología al robo, sino gente desesperada que toma una decisión equivocada harta de injusticias y de no tener para comer».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.