Christopher Nolan: «Warner Bros es un traidor»

Acusó al estudio de no respetar la voluntad de cineastas al decidir estrenar todas las películas de 2021 por su nueva plataforma de streaming.

La furia de un director. La decisión de Warner Bros. de lanzar todos sus estrenos de 2021 simultáneamente en salas de cine y la plataforma HBO Max, disgustó al cineasta Christopher Nolan.

El director acusó al estudio de no respetar la voluntad de cineastas y peor aún no le avisaron a nadie. “Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, aseguró el realizador de éxitos como ‘Interstellar’, ‘Batman, el caballero de la noche’, ‘Dunkerque’, entre otras.

“Es muy, muy, muy, muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo”, añadió.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de ‘streaming’”, finalizó Nolan.

‘Dune’ demandará a warner bros.

Legendary Entertainment, que financió el rodaje de ‘Dune’, estudia demandar a Warner Bros. tras decidir estrenar esta película y el resto de las previstas para 2021 por streaming. El director de la cinta, Denis Villeneuve, también está “decepcionado” con la estrategia del estudio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.