Cindy Díaz: «El cine peruano ha despertado»

La actriz peruana está radicando en Chile para formar parte de la película dirigida por el reconocido director chileno Jorge Olguín.

Por Renzo Zuta

El director chileno Jorge Olguín destacó el talento de la actriz nacional Cindy Díaz y la invitó para formar parte de la película ‘Análogo’. La cinta ya acabó sus grabaciones y la peruana cuenta en EXPRESO lo que significó protagonizar esta cinta.

¿Qué significa ‘Análogo’ en tu carrera?

Asumir un reto con bastante profesionalismo y sobre todo dejar el nombre de Perú en alto. Mi meta siempre es demostrar que en Perú hay buenos actores.

Esta cinta es dirigida por el galardonado cineasta chileno Jorge Olguín, ¿cómo ha sido para ti la experiencia?
Como actriz es de mucha ayuda trabajar al lado de grandes profesionales.

La evolución de los actores es constante, ¿qué tanto ha cambiado Cindy Diaz?

Bastante, me siento madura en esta etapa de mi vida, actoralmente hablando siento que ahora los papeles los encarno de una forma más interesante. Tener la fortuna de grabar películas fuera de mi país ha hecho que aprenda mucho. Hoy me siento una actriz madura.

En Perú está pasando un fenómeno de cine cultural regional, y ya no son los limeños que viajan a contar historias en provincias, sino que ellos mismos cuentan sus historias…

Hay un despertar y es bueno porque tienen otra visión de las cosas, quién mejor que ellos para contarlo, quienes lo han vivido o experimentado. Tengo mucha ilusión por esta nueva corriente y está dando muchos frutos, cuando postulan a festivales se comenta mucho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.