Cinta ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ rinde homenaje al Perú

En el parque Alfredo Salazar de Miraflores se expone 'Pósters con amor' inspirada en la primera película peruana de Netflix.

Hoy es el  estreno de la primera película peruana de Netflix ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, comedia romántica protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, bajo la dirección de Bruno Ascenzo, filmada en los bellos paisajes de Cusco, Puno y Paracas.

Como homenaje a esta primera producción, Netflix presenta una exposición realizada junto a artistas y comunidades locales, quienes plasmaron esta romántica historia en diferentes obras que serán expuestas en el parque Alfredo Salazar de Miraflores.

Entre los artistas responsables de esta muestra artística que será apreciada hasta día lunes 21 de este mes, destaca el Colectivo Shipibas Muralistas, conformado por 8 mujeres que buscan mantener la tradición del arte Shipibo-Cónibo, arte que pretenden pasar de generación en generación y que con sus patrones y diseños buscan visibilizar y promover los rasgos más importantes de la cultura peruana.

TAMBIÉN LEE:Cielo Torres: «Soy una mujer de retos»

También está presente Angélica Lloclla, miembro de Textiles Amuruhuasi, un agrupación de 8 mujeres tejedoras  que al igual que sus madres y las madres de ellas, usan lana de oveja y otros tipos de lanas para convertir materias primas ancestrales en telares tejidos con amor por Perú.

La muestra también destaca el trabajo de la artista e ilustradora Venuca Evanán, una de las pocas herederas de las expresiones artísticas de su comunidad. Ella es hija del maestro tradicional primitivo Evanám Poma y la maestra Valeriana Vivanco Espinoza, una de las primeras pintoras de la comunidad de Sarhua.

‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ se estrenará el 18 de marzo, solo por Netflix.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.