Coldplay dejará de crear música en el 2025

Chris Martin anunció que desde 2025 no publicarán ni crearán nueva música, poniéndole fin al catálogo de uno de los conjuntos más exitosos del siglo.

Chris Martin, líder de Coldplay, sorprendió a sus fanáticos al revelar que la banda dejará de hacer música en el año 2025.

“Nuestro último disco propiamente dicho saldrá en 2025 y después de eso creo que solo haremos giras”, declaró Martin en un programa de BBC Radio 2. “Haremos algunas cosas en colaboración, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, terminará para entonces”, agregó.
La banda británica lanzó en octubre su noveno y último álbum de estudio, ‘Music of the Spheres’.

Ese mismo mes, Martin dijo a la revista NME que la banda tenía la intención de hacer doce álbumes y luego parar, lo que significaría que grabarían tres discos más.

TAMBIÉN LEER: Madre de Juan Víctor lo defiende y asegura que su hijo pagó operaciones de Andrea San Martín

Decenas de bandas a través de las décadas han lanzado la misma amenaza, The Beatles, The Who o The Rolling Stones en su momento de gloria, sin ir más lejos, pero el resultado fue siempre el mismo: siguieron despachando álbumes sin problema alguno.

Coldplay ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha conseguido siete premios Grammy desde su primer lanzamiento, ‘Parachutes’, en 2000.

El tour mundial ‘A Head Full of Dreams’, de 2016 y 2017, es actualmente la quinta gira más taquillera de todos los tiempos, con más de 523 millones de dólares de recaudación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.