Cómo evitar pulgas en su mascota
A+

La presencia de pulgas es una situación normal cuando hay presencia de mascotas en casa, sin embargo, muchas de ellas suelen ser alérgicas y pueden desarrollar cuadros severos de alergia sino es abordado este problema a tiempo.

Los especialistas advierten que si se ha comprobado que el perro en casa tiene pulgas se deben tomar medidas inmediatas para erradicarlas.

Hay que tener en cuenta que nada se gana con eliminar las pulgas del animal sin someter la casa a una exhaustiva limpieza y viceversa, así que se debe trabajar simultáneamente en el aseo de la vivienda y de la mascota.

Comience por realizar una visita al veterinario y seguir sus indicaciones con respecto a los posibles desparasitantes. Existen muchas alternativas que se pueden utilizar según la raza, edad y particularidades del animal.

Comienza el tratamiento e inicia una limpieza general de todo el entorno de la mascota tanto interior como exterior.

La aspiradora es un estupendo aliado porque no dejará huevos ni larvas en las rendijas de paredes y suelos. Utilice un producto insecticida orgánico o químico según las preferencias personales.

Rechazo a los cítricos

Un dato interesante es que los olores cítricos son bastante repelentes para las pulgas y en especial el limón, así que puede fabricar un desinfectante usando ingredientes naturales o adquirir uno con este olor.

Limpie toda superficie de telas y tapicerías, lave muy bien las toallas y cobertores y artículos del perro con agua caliente. Se debe bañar a la mascota con regularidad y aplicar los tratamientos antipulgas. Un collar repelente también es una excelente estrategia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.