Cómo surgió ‘Free Guy: Tomando el control’


El mundo entero ya conoce a Guy, el entrañable cajero de banco de Free Guy: Tomando el control, la película más reciente de 20th Century Studios estrenada en cines en agosto pasado. Protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, la película está dirigida por Shawn Levy.

En el film, Guy -interpretado por Ryan Reynolds- lleva una vida sencilla, con una permanente actitud positiva y alegre optimismo. Un día, tras descubrir que es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, decide salir de su zona de confort y transformarse en el héroe de su propia historia.

Para celebrar su llegada a Star+ hoy, miércoles 3 de noviembre, algunos datos para conocer los inicios del proyecto en manos del cineasta Shawn Levy y del guionista Matt Lieberman.

Durante el verano de 2018, mientras el cineasta Shawn Levy evaluaba su siguiente proyecto, recibió un mensaje de Ryan Reynolds. “El texto decía: «Hola, ¿qué vas a hacer en la primavera? Creo que tengo algo para nosotros». Aún tengo el mensaje guardado en mi teléfono”, señala Levy.

“Así que leí el guion de Free Guy: Tomando el control de Matt Lieberman y al día siguiente me reuní con Ryan, y supe que era esa combinación perfecta de una gran idea, un actor que yo admiraba y con quien quería trabajar, y una verdadera oportunidad para hacer algo singular, original y divertido”, agregó.

Conscientes de que implicaría un trabajo enorme, ambos rápidamente se sentaron con el guionista Zak Penn (Ready Player One: Comienza el juego) a pulir el guion y repasar cada una de las escenas para asegurarse de crear ese mundo de la manera correcta. “Si a alguien quieres a tu lado para crear mundos, ése es Shawn, porque no sólo tiene una gran experiencia en el tema, sino que además es tan bueno”, explica Reynolds.

Para Ryan Reynolds, es sumamente importante trabajar con personas con las que se entiende bien, como Levy. “Hay como un respeto mutuo. Cuando te vas poniendo más grande, eso se vuelve cada vez más importante en un set de filmación, saber que estás trabajando con personas inteligentes”, sostuvo.

Reynolds además señala: “Nunca pretendería hablar en nombre de nuestro elenco, pero honestamente puedo decir que nos dejamos la piel para asegurarnos de que nuestro set fuera un lugar donde todos se sintieran seguros. Quiero asegurarme de que, en especial los actores jóvenes, se sientan seguros de ser maravillosos, y malísimos, y hagan todas esas cosas que a todos nos pasan, pero sin el aspecto vergonzoso detrás: porque eso paraliza el proceso creativo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.