Conciencia en “La Hora del Planeta 2018”
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Un momento para reflexionar sobre nuestro futuro. Como parte de su compromiso con la conservación del ambiente, Movistar se sumará, por décimo primer año consecutivo a la “La Hora del Planeta 2018”, iniciativa internacional que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Por ello, este sábado 24 de marzo, de  8:30 p.m. a 9:30 p.m., las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales.

Asimismo, Movistar se suma a las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro para celebrar la nueva edición de “La Hora del Planeta”, donde se recolectarán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de todos los ciudadanos, a través de las urnas de su programa “Recíclame”.

Además, la empresa tendrá un módulo de su programa “Ecohuella” que busca la compensación de la huella energética de los celulares en alianza con las organizaciones ANIA y CCERO. La clausura de esta celebración contará con la participación del grupo musical Kimbafá, que será auspiciado por Movistar.

Más actividades

La compañía apoya “La Hora del Planeta” motivando a sus colaboradores y clientes, mediante sus canales internos, páginas web de las principales firmas del Grupo Telefónica, difusión de videos en sus oficinas administrativas y el posteo de la campaña en redes sociales.

Asimismo, como parte de su participación en la campaña, se recolectaron RAEE en el concierto Jammin Movistar del pasado miércoles 21 de marzo en “Los Domos” de la Costa Verde. En este encuentro se sensibilizó a los asistentes respecto de “La Hora del Planeta”, la correcta gestión de sus residuos electrónicos y consejos para contribuir con el cuidado del ambiente.

Resultados a la vista

En el Perú, Telefónica y Movistar han logrado reducir significativamente sus emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica. El compromiso corporativo es llegar al 50 % de uso de combustión renovable al 2020, y 100 % al 2030. Las operaciones de la empresa en el país están por lograrse, gracias a iniciativas de reducción energética en el despliegue de sus redes de telecomunicaciones.

Telefónica cuenta con 4,200 antenas de telefonía móvil que funcionan de manera autónoma con energías limpias, como el uso de paneles solares, energía fotovoltaica, generación híbrida, entre otras.

Desde el año 2007, a través del programa “Recíclame”, se han recuperado más de 17 toneladas de RAEE, gracias a contenedores desplegados en todos los centros de atención y venta de la empresa.

“Entendemos la sostenibilidad como un enfoque de gestión que contempla tener buenos resultados económicos, un impacto positivo enla sociedad y, a la vez, aportar al cuidado del ambiente. A través de las acciones antes descritas, Movistar busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de actuar contra el cambio climático”, sostuvo Ximena Giraldo, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de  Telefónica del Perú.