Condenan al cantante R. Kelly en caso de delincuencia organizada y tráfico sexual
A+

Este lunes, un jurado determinó que el cantante estadounidense Robert Sylvester Kelly es culpable de cargos de delincuencia organizada y tráfico sexual.

En este caso federal en el Distrito Este de Nueva York, el músico decenas de personas testificaron en su contra.

Asimismo, enfrentó un total de nuevo cargos: un cargo de crimen organizado, con 14 actos subyacentes que incluían cargos de explotación sexual de un menor, secuestro, soborno y tráfico sexual y también enfrentaba ocho cargos adicionales de violaciones de la Ley Mann, una ley de tráfico sexual.

PUEDES VER: Carlos Vílchez luego de pedido de matrimonio a su novia: «Qué raro… ¿por qué se alegran cuando uno se casa?»

Según informaron medios locales, el jurado anunció su dictamen después de nueve horas de deliberaciones donde la estrella del R&B en la década de 1990 podría enfrentarse a una condena de entre 10 años o cadena perpetua.

Cabe mencionar que R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante dos décadas, cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado.

Finalmente, dicho jurado decidirá la sentencia del cantante de 54 años el próximo 4 de mayo de 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.