Conoce cómo manejar una moto de manera cómoda este verano

Las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas leves, son las lesiones más habituales en verano.

Conoce cómo manejar una moto de manera cómoda este verano
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:18 pm

El verano llegó y con ello la interrogante de los moteros de qué vestimenta usar para sentirse cómodos y protegidos al manejar en días calurosos, sobretodo en ciudades de la selva y el norte, que llegan a superar los 30 grados de temperatura.

Las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas leves, son las lesiones más habituales en verano, ya que la piel está expuesta sin protección, afectando las piernas, pies, pero también los brazos y manos. Según Dante Nuñez, especialista en accesorios de Protuner, es posible tener un viaje placentero y seguro pese a las altas temperaturas, por lo que recomendó reemplazar los pantalones cortos, camisas y sandalias por indumentarias que ofrezcan protección.

PUEDES VER | Hospital Almenara de EsSalud cumplió 79 años al servicio del país

Los accesorios e indumentarias necesarias para manejar moto en días soleados:

Casco: Es el accesorio más importante del motero, para verano es recomendable usar uno con protección UV, de fácil liberación y con ventilación ACS, que permite que todo el flujo de aire sea conducido de la parte frontal a la posterior, expulsando hacia afuera el calor y humedad.

Guantes: Estos protegen tus manos y muñecas contra raspaduras, lesiones y caídas. Para días calurosos, es mejor elegir aquellos que tienen un perforado que favorece la ventilación. Estos deben ser 100% transpirables.

PUEDES VER | Comercio Exterior: ¿Virus reducirá demanda china de todo lo nuestro?

Casaca: Existen modelos para verano hechas en poliéster y con tejido transpirable, lo que permite que el aire ingresa al cuerpo de motociclista cuando la moto avanza. En algunos casos, las casacas son para dos estaciones y vienen con un forro interno, el cual puede ser desmontado para que en el trayecto se pueda ir más fresco.

Calzado: En cuanto al calzado, algunos están hechos de material 100% transpirable, lo cual permite mayor ventilación al momento del desplazamiento. Es preferible usar zapatillas o zapatos, pues manejar con sandalias puede provocar el deslizamiento del pie por sudoración.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”