Consultas en línea en la Biblioteca Nacional del Perú

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 2:59 pm



Las instituciones públicas se vienen modernizando y muchas ya se encuentran utilizando la inteligencia artificial con marcado éxito. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) no es la excepción, por ello, con el objetivo de brindar una atención ágil y personalizada, su jefa institucional María Emma Mannarelli presentó el nuevo Servicio de Consultas en Línea (http://consultas.bnp.gob.pe/).

La funcionaria informó que esta nueva plataforma permitirá a los usuarios tener información rápida y precisa de las sedes de San Borja y Lima. Explicó que de elegir la opción Servicios de Consultas en Línea, los usuarios podrán encontrar tres botones, el primero es de consulta electrónica, donde el usuario deberá llenar un formulario y elegir el tema de su interés; con estos datos, personal de la BNP responderá el correo electrónico en el menor tiempo posible.

El segundo botón es Chatea con un bibliotecario, donde el usuario podrá chatear de manera gratuita y en tiempo real con un bibliotecario de la sede San Borja de la BNP a fin de resolver sus dudas sobre los servicios bibliotecarios que ofrece la entidad.

CHATBOT

El tercer botón, el cual se encuentra disponible para ambas sedes, es el denominado Chatea con BNPBOT, el cual responderá las consultas del ciudadano las 24 horas del día, ya que es un robot que gracias a la inteligencia artificial puede interpretar y responder las consultas que los ciudadanos realicen respecto a determinados temas.

RECURSOS DIGITALES

La sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) contará con un botón denominado “Recursos digitales colaborativos”, donde el usuario podrá encontrar enlaces a páginas web gratuitas con contenido de interés por cada sala existente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia