Conversatorio sobre obra de Stanley Kubrick
A+

Desde hoy, los apasionados por el cine clásico tendrán la gran oportunidad de analizar la filmografía de Stanley Kubrick, uno de los directores más influyentes del siglo XX, en un conversatorio realizado por la Gran Biblioteca Pública de Lima que se dividirá en cuatro sesiones imperdibles.

De esta manera podrá conocerse en detalle su extensa obra.

Lolita, La naranja mecánica (A clockwork orange), Full metal jacket y Eyes wide shut han sido las películas seleccionadas para revisar la precisión cinematográfica, la originalidad de los planteamientos y el marcado simbolismo que expresa la irrenunciable apuesta por la excelencia del laureado realizador neoyorquino.

DISTINTAS PERSPECTIVAS

En estas charlas, se abordará el trabajo del cineasta desde distintas perspectivas académicas que involucran a la crítica de cine, el arte, la semiótica, entre otros conceptos necesarios para entender una narrativa a la que se le ha tildado en más de una ocasión como simétrica y perfeccionista.

A lo largo de su carrera, Kubrick realizó un total de 16 proyectos fílmicos, contando entre cortometrajes, documentales y películas. Consiguió 27 nominaciones a los Premios Óscar en categorías como mejor director y otras más técnicas, por los cuales quedó inscrito en la historia de la cinematografía mundial.

CONVERSATORIO

El primer conversatorio se desarrollará el día de hoy y continuará el domingo 12, 19 y 26 de enero de 2:30 a 5 p.m. en el hall principal de la GBPL, ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Cercado de Lima. Está dirigido para mayores de 18 años. El ingreso es libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.