Convocan a niños y jóvenes a programa “Lima Interescolar”
A+

El próximo 23 y 24 de setiembre se realizarán las audiciones para niños y jóvenes (entre 10 y 17 años), que deseen integrar el programa educativo “Lima Interescolar”, dirigido por el saxofonista y educador Rubén Romero. La cita es en la Av. Benavides 3081.

Este programa cuenta actualmente con tres niveles: “Lima Interescolar Big Band” (nivel avanzado) Lima Interescolar Ensamble (nivel intermedio) y Charlie Parker Ensamble (nivel básico). Las audiciones están dirigidas a alumnos que deseen integrar alguno de estos ensambles y que toquen los siguientes instrumentos: saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, corno, eufonio, tuba, batería, percusión, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, piano, violín y violonchelo.

Los alumnos son ubicados de acuerdo al nivel musical presentado en la audición y de las necesidades instrumentales del programa.

El programa educativo Lima Interescolar de Projazz ofrece: Temporada de cinco conciertos, donde los alumnos compartirán escenario con importantes artistas invitados, clases maestras, Gira anual a Estados Unidos, culminando con concierto a Nueva York (exclusivo para Lima Interescolar Big Band). Los alumnos aprenderán técnicas de ensayo profesionales, lectura musical, improvisación, trabajo en equipo.

Lima Interescolar Big Band, además de representar el nivel avanzado y de mayor experiencia, es el elenco oficial de Projazz. Ha participado en el Festival Internacional Jazz en Lima en los años 2016 y 2017. Cuenta con dos giras internacionales a los Estados Unidos: “Festejo & Swing- gira USA 2016” y “Jazz a golpe de cajón – Gira USA 2017”.

Maestro

Rubén Romero, es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt, asesor del programa de Jazz de la ONG “Sinfonía por el Perú”, educador asociado al JEN (Jazz Education Network), fundador y director de Projazz.