Croacia celebra el día de la corbata este 18 de octubre

El parlamento croata proclamó como “Día de la Corbata” el 18 de octubre del 2008.

Croacia celebra el día de la corbata este 18 de octubre
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:11 pm

La República de Croacia, es considerada la cuna mundial de la corbata. Durante la Guerra de los Treinta años, explícitamente desde el año 1635, miles de soldados de la caballería croata, acuden a París para apoyar al Rey Luis XIII; muy aparte de su destacada valentía, sobresalieron también por su uniforme, el cual llevaban un pañuelo, con nudo atado al cuello.

Posterior el Rey Luis XIV, quedando cautivado por los pañuelos croatas, los adoptó para su ejército personal, con la insignia real en el año 1667 y fueron conocidos, como los integrantes de la Royal Cravates. 

PUEDES VER | Jenny and The Mexicats regresan a Perú

La prenda recibió el nombre, por denominación étnica de los croatas. El 18 de octubre de 2003 en la ciudad de Pula (Croacia), se realizó la instalación de la corbata más grande del mundo, según el Libro Guinness de los récords, la misma constaba de 808 metros de largo por 25 metros de ancho y de color rojo.

El parlamento croata proclamó como “Día de la Corbata” el 18 de octubre del 2008; y es a partir de allí, que se viene reconociendo dicho día a nivel mundial.

PUEDES VER | Capittana lanza colección inspirada en La Sirenita

“Los Croatas y sus descendientes en el Perú, nos sentimos orgullosos de este aporte al mundo”, señaló Mirko Lissa Vodanovic, representante de Perú ante el Congreso Mundial Croata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019