Cuidado facial: claves para tener un rostro atractivo y saludable

Cuidado facial: claves para tener un rostro atractivo y saludable
  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 4:20 am

A la hora de prestarle atención a nuestro aspecto, el maquillaje y los productos de cuidado facial cobran una importancia vital para lograr resultados a largo plazo sin desproteger nuestra piel. Es por eso que es importante acompañarlos con otros hábitos de salud para que nuestro rostro se vea rejuvenecido, saludable y sin rastros del paso del tiempo. En la siguiente nota, te comentaremos algunas claves que debes tener en cuenta.

Nuestra cara es, sin lugar a dudas, nuestra carta de presentación. Lucir un rostro saludable, descansado y sin marcas del paso del tiempo y de la rutina cotidiana es algo a lo que todos aspiramos, aunque no siempre es demasiado sencillo de lograr. Sin ir más lejos, la Organización Mundial de la Salud recomienda con énfasis descansar entre 6 y 8 horas diarias todos los días, algo que es cada vez más complejo en el mundo hiperconectado en el que vivimos en la actualidad. De esta manera, adquirir ciertos hábitos cotidianos puede ser un gran cambio radical en lo que a la salud facial se refiere, sobre todo en una cuestión de aspecto. Después de todo, ¿qué mejor indicio de bienestar que lucir un rostro descansado y relajado?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el ejercicio es una pieza fundamental de nuestro bienestar general, y eso incluye a nuestra cara. Caminar al menos 10.000 pasos por día mejora nuestro estado físico, la circulación de la sangre y evita daños colaterales del sedentarismo, como pueden ser el acné, las manchas en la piel o la resequedad. Mantenerse activo es vital para nuestra salud de forma integral. Si a ello le sumamos beber dos litros de agua de manera diaria, tendremos gran parte del trabajo grueso realizado.

Otro hábito que resulta importante adquirir es el de utilizar cremas especializadas para nuestro tipo de piel, ya que más allá del pigmento, existen diversas clases y cada una tiene sus propias necesidades. Marcas como Nu Skin han lanzado al mercado productos que se adaptan a esa diversidad, logrando que cada persona tenga al alcance de su mano un aliado fundamental para el cuidado facial, así como del resto de su cuerpo. La utilización de cremas, que suele estar asociado al género femenino o a las personas de edad avanzada, en realidad es importante para todas las personas, sobre todo si se quiere lucir bien.

Por último, la alimentación es otro factor clave a la hora de pensar nuestra piel, sobre todo en nuestro rostro. Ser conscientes de los alimentos que consumimos y los nutrientes que ingerimos para nuestro organismo hará que el resultado sea mucho más rápido y efectivo. Del otro lado de la moneda, evitar alimentos ricos en grasas, sodio y calorías también será de gran ayuda. La alimentación, después de todo, es el pilar para nuestra salud y el cuidado facial no es la excepción. Si comenzamos a tomar conciencia de ello, alcanzaremos los resultados soñados en mucho menos tiempo del que pensábamos.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?