RECOMENDACIONES EN MASCOTAS GESTANTES

Cuidados y consejos durante el embarazo canino

Una situación de estrés puede ser perjudicial.

  • Fecha Jueves 6 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am




Cerca de 65 días es el tiempo de embarazo canino y durante este periodo, nuestra mascota va a sufrir cambios fisiológicos propios de la gestación. La transformación, incluso psicológico, de una perra podría traducirse como el normal funcionamiento del organismo ante una serie de demandas específicas.

El estrés es una de las enfermedades más perjudiciales durante el embarazo animal, cuando se desencadena y sostiene en el tiempo tiende a alterar el correcto desempeño de cualquier organismo, esto significa que si una perra sufre estrés durante la gestación puede poner en riesgo su salud y la de sus cachorros.

El cuidado principal para una perra preñada, más sencillo y natural, es favorecerle un entorno tranquilo donde pueda sentirse plenamente cómoda, aunque si hablamos de comodidad, más allá de la serenidad mental es

importante que su mascota disponga de un espacio dónde relajarse y dormir, una superficie cálida y confortable. Sin embargo, adquiere mayor relevancia durante las dos semanas previas al parto.

Por otro lado, para cuidar a la perra preñada también existen otros recursos interesantes para que la futura madre se encuentre relajada, como los masajes, preferiblemente evitando tocar el vientre, ya que a medida que el embarazo avanza será una zona muy sensible.

Además, el vínculo con la familia humana se va a seguir fortaleciendo durante este periodo tan importante y esto, como consecuencia, ayudará a que tras el parto el contacto humano pueda seguir dándose.

ALIMENTACIÓN

La forma más sencilla de lograr una alimentación adecuada es trabajar en un perfil nutricional perfectamente adaptado a sus necesidades. No obstante, también es recomendable complementarlo con comida casera, aunque nunca debemos brindar ambos alimentos juntos, ya que el tiempo de digestión es distinto.

Durante el primer mes, no es necesario aumentar la cantidad de comida, aunque una vez esta etapa concluya será necesario aumentar su ración en un 25 %.

Los casos varían dependiendo el caso y siempre el veterinario dará la recomendación definitiva.

VETERINARIOS

 Al inicio del embarazo deberá llevar a su perra al veterinario para realizarle una valoración de su estado de salud, que ayudará a confirmar o erradicar alguna complicaciónsi se registra alguna anomalía. El experto recomendará tratamientos o complementos nutricionales.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”