¡Culpable! Shakira defraudó más de 14 millones de euros
A+

La Agencia Tributaria en España ratificó que la cantante Shakira defraudó 14.5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

En un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana.

El equipo legal de la artista esgrime su agenda de conciertos y presentaciones televisivas para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por ello no tenía obligación de tributar en ese país.

La magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira.

Será hasta entonces que la colombiana podrá demostrar su inocencia, a portando como pruebas su agenda, sus estancias en hoteles y sus billetes de avión, con los que pretende demostrar sus estancias fuera de España.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.