Daddy Yankee y Bad Bunny brillaron en los Latin Billboards
A+

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios Billboards a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue premiada como la «canción de la década”.

En la ceremonia, celebrada en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, (EE,UU.), DY conquistó seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo «Hot Latin Song Canción del Año», «Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año» y «Canción del Año, Airplay». Bad Bunny, por su parte, fue premiado con los cotizados galardones de Compositor del año y Artista del Año.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que nuevo pedido de vacancia es «inoportuno»: «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?»

Le siguió Snow con seis premios, también gracias a “Con calma”. En declaraciones a Efe, el artista canadiense celebró “la oportunidad que me dio Daddy Yankee de poder estar en esta canción tan significativa”.

La artista femenina con más Latin Billboards fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres. Uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la «Canción de la década» por «Despacito». En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con «No me doy por vencido».

«No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento», expresó el artista, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant la primera y Erika Ender la segunda.

PUEDES VER | Fiscal Germán Juárez fija recojo de testimonio del presidente Martín Vizcarra para el 3 de noviembre

Romeo Santos y Enrique Iglesias aparecieron en público durante la ceremonia, por primera vez ambos desde el inicio de la pandemia.

Al recibir el premio al «Álbum de la década» por su disco «Fórmula Vol.2», el artista estadounidense de origen dominicano celebró que desde la salida al mercado de su producción, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj, han habido «muchos trabajos en español con artistas internacionales».

«Ya no me siento tan solo en esto», subrayó Santos en un discurso en el que expresó su orgullo de la cultura latina y el español.

Pitbull fue el encargado de darle el inédito galardón de “Artista latino top de todos los tiempos” a su «amigo» Iglesias, quien no llevó un discurso preparado y se limitó a dar las «gracias a mi equipo» y decirle a sus fans que «os extraño mucho».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.