David Apel incorpora ingredientes peruanos a su colección
A+

La hierba luisa, palo santo y bálsamo, son los peruanísimos ingredientes que el reconocido perfumista David Apel incorporó en sus nuevas creaciones. Con motivo de su llega a nuestro país, David Apel de la casa Symrise (la más grande empresa productora de aromas en el mundo con cede en Alemania), creador de algunas de las más icónicas fragancias que hay en el mercado de la cosmética a nivel mundial, comentó que trabaja desde hace más de cinco años en los diferentes proyectos de Belcorp, y esta vez visita nuestro país para un nuevo desafío junto a la reconocida marca. De esta alianza han nacido fragancias como Magnat Select para caballeros, Valentía para mujeres y más recientemente Desafiant del popular cantante colombiano Sebastian Yatra.

“Estoy muy feliz de estar en Perú, y poder trabajar con este maravilloso equipo donde estamos desarrollando nuevas fragancias de acuerdo al perfil del consumidor. En esta segunda visita he logrado incorporar ingredientes peruanos muy útiles para mis creaciones como la hierba luisa, palo santo y bálsamo”, contó.

El perfumista David Apel comenzó su carrera en 1980. Fue reclutado por Givaudan (empresa suiza de fragancias) como formulador. Ocupó este cargo durante ocho años antes de trasladarse a perfumería en 1988. Luego, descubriendo otro universo, David Apel colaboró desde 1997 hasta 2001 con Fragancia Ressources. Sin embargo, pronto regresó a su primer amor y se reincorporó a Givaudan. Desde 2007, David Apel ha sido contratado por Symrise, la empresa alemana líder en producción de perfumes. Esta vez como un perfumista senior. A David Apel le debemos los grandes éxitos de la perfumería mundial, es el creador de Cerruti 1881 para mujeres, el clásico Hugo esencial para Hugo Boss, muchas fragancias de la colección Private Blend de Tom Ford y la colección Black Orchid, Blue de Ralph Lauren y el no menos popular a nivel mundial 212 para hombres de Carolina Herrera.