“De vuelta al barrio”criticada por supuesta escena transfóbica
A+

La serie de América Televisión, “De vuelta al barrio”, fue criticada en redes sociales tras viralizarse una escena en donde la actriz Fiorella Florez interpretó a una mujer con voz grave.

Al respecto, los actores que participaron de la escena se pronunciaron por sus redes sociales para aclarar la situación y disculparse con la comunidad transexual.

El primero fue Sebastián Rubio, quien indicó estar de acuerdo con los cuestionamientos y quien, además, reveló haber conversado sobre las consecuencias de la escena y haber cambiado parte de sus líneas las cuales le parecían ofensivas.

«(…) luego de conversarlo con parte del equipo decidí hacerla porque al final de la secuencia se develaba que el personaje interpretado por Fiorella Florez no era una mujer trans, sino era una mujer cisgénero. Se concluía que los estereotipados éramos todos los personajes que asumimos que era trans por tener una voz gruesa, el personaje se reivindicaba, y todos felices salvo mi personaje que quedaba como un idiota», escribió por Twitter.

«Lo que se emitió finalmente no fue la secuencia completa y coincido en que se lee como transfóbico. (…) Me disculpo por ello. Coincido que la representación estereotipada de la comunidad trans es una de las tareas que debemos erradicar de nuestra televisión junto con el racismo y la normalización del machismo», agregó.

PUEDES VER| ‘Choca’ Mandros tras ser captado en fiesta: «Soy consciente que cometí un error»

En tanto, Fiorella Florez, quien protagonizó el papel en cuestión, también señaló que la idea inicial no era ser una chica trans; de igual manera, lamentó el hecho y pidió disculpas.

“Este personaje en principio era una chica que no era trans, que tenía una voz súper grave (…) La verdad jamás pensé en burlarme de la comunidad trans, en herir susceptibilidades. Yo hice el personaje lo mejor posible y sé que tal vez fue un error poder haber embarcado en este papel, sin pensar en eso. Nadie lo hizo con esa intención. Pido disculpas de todo corazón”, aseveró por sus redes.

PUEDES VER| Captan a Augusto Thorndike saliendo de Willax | VIDEO

Por su parte, Magdyel Ugaz también se pronunció mediante su cuenta de Instagram y aseguró que con su trabajo busca sembrar humor, pero del bueno.

“Hubieron unas escenas en la serie donde trabajo, que fueron un error. No me quiero ir a dormir sin antes pedirte disculpas, sin antes decirte lo siento. Yo no estoy a favor de la discriminación y la transfobia es un tipo de discriminación. Pido disculpas por eso”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.