Demandarían a difusor de cinta sobre Velasco
A+

Un grupo de productores de cine de izquierda anunciaron que tomarían acciones legales contra un joven ‘youtuber’, porque este pretendía publicar gratuitamente el documental “La revolución y la tierra”.

Según los realizadores, esto atentaba contra su propiedad privada respecto a la cinta sobre expropiaciones en la dictadura de Juan Velasco.

El portal NacionPeru.com reveló esta polémica, luego de que el ‘influencer’ conocido como Requiem en las redes sociales anunciara que había comprado el material audiovisual en la plataforma Vimeo, previo pago con su tarjeta de crédito.

“Lo curioso es que dicho documental trata, y en ocasiones hasta idealiza románticamente a las expropiaciones (…) Dicho documental en su estreno, causó polémica al ser financiado por el Ministerio De Cultura peruano, es decir con dinero de todos los peruanos”, refiere el sitio web.

“Transgrede los derechos de uso de propiedad intelectual de terceros. Cumplimos con notificarte que todos los asistentes al evento formarán también parte de la denuncia”, señaló Carolina Denegri, una de las realizadoras del documental.

Ante ello, Requiem aceptó que no podía adueñarse de propiedad privada, por medio de la retransmisión anunciada.

“Quiero pedir mis disculpas públicas a ella y al director por equivocarme pensando en que podía hacerlo y por no darme cuenta que de esta manera se perjudica el cine nacional”, acotó.

EN VENTA

Requiem tuvo que desistir de su intento de “expropiación”, en favor del “pueblo de cibernautas”

“Invitó a sus seguidores a ir por la vía formal y capitalista, así sea para ver una película que elogia el comunismo”, señala NacionPeru.com

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.