Deyvis Orosco: «Unidos saldremos adelante» | Entrevista
A+

Reinventado y recargado. Deyvis Orosco sigue produciendo música, y a pesar de que la pandemia por el coronavirus provocó un fuerte “parón” en la industria musical, el cantante de cumbia afirma “que está preparado para la guerra”. Hoy lanza un feat con el popular grupo de cumbia Corazón Serrano, y se prepara para su primer concierto virtual este 24 de octubre. En entrevista con EXPRESO, el músico cuenta que su principal filosofía para salir delante de esta crisis mundial es mantenerse unidos, y eso es lo que principalmente quiere transmitir a las nuevas generaciones.

El año ha transcurrido muy rápido y muchos creen que ha sido perdido para la música…
Algunos lo piensan, pero el año no está perdido para mí porque desde joven afronté las adversidades y tuve que sobrevivir. Cuando apareció la pandemia y nos apagaron las luces me pregunté “¿hasta cuándo?”, entonces entendí que tenía que seguir trabajando.

Pero el esfuerzo y el trabajo invertido se vio paralizado de un momento a otro, ¿te deprimiste en algún momento?
A una edad muy temprana me vi en una situación límite y tuve que luchar para salir adelante, eso me fue preparando. Ante la situación que hoy vivimos dije “hay que seguir adelante”. Si bien en un momento dediqué un tiempo a mi familia, a mi novia, luego tuve que retomar el camino del trabajo. Lo bueno de pisar fondo es que la única salida es ir para arriba. Sólo hay un camino y es “hacer”.

Ese mensaje es el que quieres transmitir a las generaciones de hoy…
Queremos demostrar que la mejor manera de salir adelante es la unión, y que también depende de uno.

Y cómo se gestó la idea del feat con Corazón Serrano…
La idea fue mía, y estamos muy contentos porque hacemos historia con este tema. Somos el primer feat que hacemos en la cumbia. No podemos revelar el nombre, pero está muy bien trabajado.

¿Qué otra sorpresa prepara Deyvis Orosco para lo que resta del año?
Retomar mis pendientes. En el Perú hay mucho talento y muy poco apoyo. Yo lo viví, y por eso este año saco mi propia disquera para producir nuevos artistas. Es mi ingreso como empresario, y estos nuevos valores tendrán el respaldo de Deyvis Orosco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.