Diego Luna recibirá premio Platino de Honor del cine iberoamericano
A+

Diego Luna, el actor mexicano que este domingo recogerá el Platino de Honor, ha reivindicado la unidad iberoamericana para aprovechar la “gran curiosidad que existe sobre nuestros contextos” y mandar la señal de que “aquí estamos más fuertes que nunca”, contando historias “con nuestras perspectivas”, que lleguen a todo el mundo.

Así lo dijo Luna este sábado en Madrid en rueda de prensa en la jornada previa a la entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que en esta edición reconocen la trayectoria del actor, que a sus 41 años es uno de los máximos exponentes de esta industria.

Ganador del premio platino al mejor actor de serie por su papel en ‘Narcos: México’ en 2019, Luna reivindicó la importancia de que sean los propios creadores iberoamericanos los que relaten sus realidades y experiencias:

PUEDES VER: Rami Malek: «Ser malo ha sido un sueño»

«Vamos a ser nosotros quienes contemos esa historia. Es el momento para que nuestras historias salgan y encuentren públicos por todo el mundo. Las herramientas están ahí, pongamos la creatividad», remarcó.

“Tu mercado es este: el iberoamericano, nuestro mercado natural, y hay un interés por saber qué está pasando en nuestros países”, finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.