MÚSICA, GASTRONOMÍA, TRADICIÓN Y MUCHA DIVERSIÓN

Difrute del Festival del Guarapo amazonense

Tradicional evento de Amazonas es traído a Lima para disfrutar de una manera diferente los carnavales.

Difrute del Festival del Guarapo amazonense
  • Fecha Viernes 16 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Con el objetivo de que más personas conozcan sobre la región Amazonas, ubicada al nororiente del país. Bajo el lema “el hombre guapo toma su guarapo”, este domingo se realizará el Festival del Guarapo, una actividad artística netamente costumbrista y originaria de la ciudad de Chachapoyas, donde se repartirá “el guarapo”, una bebida natural fermentada de la caña de azúcar, que aplacará el calor del verano al ser degustada.

En la actividad  los asistentes podrán  también disfrutar de una linda tarde familiar, donde no solo habrá la exposición de danzas folclóricas de la región, sino también de juegos inflables para los pequeños.

La gran gastronomía amazonense se hace presente en este festival con sus deliciosos platos como la humita de choclo, tamales, juanes de yuca, cecina de res con mote, purtumote, shipas mote, tacacho con cecina. Asimismo habrá una variedad de productos de la zona, como el café y artesanía de exportación, que podrán ser adquiridas por los asistentes.

Además, desde Amazonas se traerán grupos musicales originarios de esa zona, muy conocidos por sus paisanos que pondrán a bailar a todos los presentes.

Cabe recordar que el Festival del Guarapo es una actividad artística netamente costumbrista y originaria que se celebra en Chachapoyas. La familia Chauca Rubio empujada y motivada por el deseo de dar a conocer las costumbres de la población amazonense, decidió realizar el Festival del Guarapo en Lima desde el 2002. El primer evento se realizó en la casa de la familia, el cual significó el punto de partida para seguir avanzando y creciendo cada día.

Actualmente se cumplirán 16 años de esta festividad, la cual seguirá con el mismo entusiasmo y tesón de dar conocer a todos los peruanos y extranjeros el gran potencial cultural, social y artístico de la región de Amazonas. El Festival del Guarapo se realizará este domingo 18 de febrero en el local de El Huaralino, ubicado en pleno óvalo de Naranjal en Los Olivos, desde el mediodía hasta las últimas consecuencias.

Guarapero sin resaca

Cuenta la tradición que una de las bondades del guarapo es que esta bebida no deja resaca porque es un producto natural, sin químicos, la caña no se fumiga y de su riego se encarga la lluvia.  Esta bebida es ideal para tomarla en cualquier ocasión. Se puede tomar temperado o helado, además es una bebida no alcohólica o infusión que varía según la región.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK