Directivo de la FPP destaca el periodismo independiente de EXPRESO
A+

Por: Claudia Sáenz

En Facebook Live de Expreso, Rafael Romero, entrevistó a José Paul Briceño, Secretario de Defensa Gremial del Centro Federado de Lima de la Federación de Periodistas del Perú –FPP, quien  saludó a esta casa editorial  porque desde sus diferentes plataformas está fortaleciendo la libertad de expresión e información.

Estas declaraciones fueron con relación a la parcialización de algunos medios de comunicación que no buscan la verdad sino sus intereses de grupo, tal como es su práctica en la concentración de medios.

Al respecto, el representante de la FPP, José Briceño, indicó que tras dicho problema hay intereses económicos muy fuertes  así como políticos. Sin embargo, dijo que la mejor manera de luchar por los derechos de los consumidores de los contenidos noticiosos es defender la pluralidad e independencia  así como no sucumbir ante las grandes presiones de las corporaciones.

“Hemos visto hace poco como el diario El Comercio adquirió el 85% del accionariado del grupo periodístico Epensa y con esto cerrar un mercado potencialmente interesante”, sostuvo.

Agregó que esto suscitó la inmediata respuesta de un rival directo de ellos, el grupo La República, que a través de un conjunto de comunicadores planteó una acción de amparo frente lo cual el Poder Judicial  no se pronuncia.

“Desde hace más tres años que el Poder Judicial no se pronuncia al respecto por lo cual la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha manifestado su extrañeza  frente a dicho silencio que en realidad comprueba la existencia de gigantescos intereses detrás de esta unión y en el propio seno de la SIP”, aseveró.

Asimismo, manifestó que la FPP continúa con su importante rol en la lucha contra la concentración de medios a través de la organización y participación de periodistas y ciudadanos en diferentes marchas con el objetivo de defender el derecho de expresión e información veraz, sin manipulación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.