Disney pierde a ‘Winnie the Pooh’ y a ‘Bambi’

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá, ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse.

Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de ‘Bambi’, original de Felix Salten, y ‘Winnie the Pooh’ de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del norte.

TAMBIÉN LEER: Yahaira tras elogios de Farfán a Daniela Darcourt: «No vine a competir con nadie»

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

TAMBIÉN MICKEY MOUSE

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá Disney ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse debido a la misma ley.

Originalmente Disney se iba a quedar sin los derechos de Mickey en 1995, cuando el personaje cumplió 75 años, pero la compañía logró extender el plazo 20 años más.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.