Dua Lipa enfrenta nueva demanda por supuesto plagio de canción «Levitating»

Hace una semana, el famoso tema era objeto de su primera acusación.

La cantante británica Dua Lipa enfrenta una nueva acusación de plagio, esta vez de la canción de 1979 «Wiggle And Giggle All Night», la misma que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso «Don Diablo».

Según informó Billboard, la demanda fue registrada ante un tribunal federal de Manhattan (EE.UU.) y en ella los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denunciaron que su melodía fue duplicada en uno de los temas de mayor éxito de la artista europea: «Levitating».

TAMBIÉN LEE: Comisión del Congreso regula uso de fuerza de militares en Estado de Emergencia

La acusación llega una semana después de otra denuncia similar lanzada por una banda de reggae de Florida, Artikal Sound System, quienes alegaron que la citada canción es similar a su tema «Live Your Life», que publicaron en 2017.

En el caso de Linzer y Brown, argumentaron que la propia Dua Lipa reconoció en entrevistas que, para la elaboración de su último álbum, «Future Nostalgia» (2020), que incluye la canción, «se había inspirado en épocas pasadas para conseguir un sonido retro».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.