Efraín Aguilar confirma cierre del Teatro Canout

"Lo más triste es que lo van a demoler", reveló el conocido productor peruano.

La llegada del coronavirus también afecto a la industria del teatro; tras 65 años de existencia, el Teatro Canout será demolido, informó su actual administrador, Efraín Aguilar. 

“Lo más triste es que lo van a demoler y me va a doler tanto como cuando se derrumbó la casa de ‘Al fondo hay sitio’. Ese fue un momento demasiado duro para mí, no pensé que algo así se iba a repetir”, dijo Aguilar en entrevista con El Comercio.

PUEDES VER| Melcochita sobre fallecimiento de nieto: «Estoy destrozado»

El productor acreedor de éxitos televisivos como “1000 Oficios”, “Al fondo hay sitio”, “Así es la vida”, entre otros, reveló sentirse sumamente triste tras el cierre del recinto que lo albergó desde su reapertura en 2005.

“Aquí está mi vida, todo esto es producto de mi trabajo, de mi esfuerzo. En lo posible trato de no entrar porque cada vez que entro, lloro al recordar toda las cosas que hemos hecho y que pensábamos hacer antes de la pandemia. En estas condiciones, ya no puedo mantenerlo, las deudas crecen y no hay cómo cubrirlas”, argumenta el productor de teatro y televisión», contó el director peruano.

En otro momento, el director teatral aseguró que invirtió en el lugar todos sus ahorros durante su administración, incluso los destinados para su hogar; por lo que «las pérdidas son millonarias y muy dolorosas».

“Mi esposa tenía más celos del teatro que de cualquier mujer. Con gran trabajo, sacrificando presupuestos de mi casa, logré ponerlo decente, compré máquinas de coser, remalladoras, y detrás del local construí un edificio de cuatro pisos, con todas las de la ley, para dictar clases de actuación. Invertí todo mi dinero, absolutamente todo, las perdidas son millonarias y muy dolorosas”, aclaró.

“Soñaba con que mis cenizas las pusieran en el teatro Canout, ahora no sé a dónde van a ir”, añadió.

PUEDES VER| Fiscalía abre investigación preliminar en contra de Jaime Cillóniz

El Teatro Canout fue inaugurado en marzo de 1954 por la empresaria Clara Canout Cevallos en homenaje a su padre, el ingeniero francés Miguel Canout.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.