REVELAN LAS INVESTIGACIONES DE ANDRO

“El 70 % de agresores tiene algún trastorno sexual”

Especialistas de la reproducción humana se reunieron en Lima.

  • Fecha Viernes 14 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:00 am



A inicios del mes en curso, Lima fue escenario del VIII Congreso de la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología (Andro), una rama de la medicina que estudia la reproducción humana. El evento reunió a una serie de especialistas que intercambiaron experiencias, novedades y los avances de sus investigaciones más recientes.

Según un estudio de Andro Perú, alrededor del 70 % de los agresores presentan algún trastorno sexual, producto de un abuso, frustración o ansiedad. Ante ello, EXPRESO conversó con la presidenta de dicha asociación, Ana Puigvert, para que explique la importancia de este encuentro.

“La confederación nació hace 18 años en Cartagena (Colombia) y desde entonces hemos organizado reuniones bienales en los países asociados. Esta vez, decidimos elegir Perú como sede, ya que tiene muchos estudios relacionados a la andrología, y todos de alto nivel”, indicó.

Sobre el objetivo del evento, Puigvert señaló que lo más provechoso es la sapiencia de cada asistente. “Durante los cuatro días de conversatorio; especialistas en urología, ginecología, psiquiatría, psicología, pedagogía, sexología, biología y genética, han expuesto diversas investigaciones de interés mundial”, sostuvo.

Sin duda, uno de los temas más comentados en el Congreso fue la violencia de género, desarrollado bajo la mirada particular de diversos profesionales. “La mayoría de hombres que desencadena un entorno violencia padecen de problemas de erección, eyaculación o deseo íntimo. Por ello, identificar los causas y consecuencias de reproducción humana pueden dar soluciones más claras para erradicar esta ‘epidemia social’”, dijo la lideresa de Andro.

Por otro lado, Renzo Nervi Martínez, integrante del comité organizador, mencionó que los seminarios organizados por Andro permiten romper las barreras de la especialidad, motivando a cualquier profesional a interesarse por solucionar los problemas que más aquejan a nuestra sociedad. (G.CAPILLO)

ENTENDER LA REALIDAD

“Intercambiar ideas sobre el manejo psicoterapéutico en la andrología y el enfoque de los trastornos sexuales puede contribuir a entender mejor nuestra realidad. El público peruano ya goza de excelentes especialistas, solo queda seguir trabajando”, señaló Ana Puigvert.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”