El debut narrativo del cineasta Quentin Tarantino
A+

El cineasta Quentin Tarantino debutará en la novela con Érase una vez en Hollywood (Reservoir Books), basada en su aclamada película y que publicará en España el próximo 29 de junio, con traducción del escritor Javier Calvo.

Quentin Tarantino siempre ha declarado que desea retirarse del cine en plenitud de fuerzas y que solo tenía en mente rodar diez películas.

Tras su exitoso noveno filme, Tarantino ha empezado a cultivar la escritura, su otra gran pasión. El director firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo para publicar en Estados Unidos dos libros con la editorial HarperCollins, el primero de los cuales es una adaptación de su película Érase una vez en Hollywood, que profundiza más en los personajes y el argumento de la exitosa cinta.

Esta cinta es un tributo a los “años dorados” de la meca del cine, ha sido una de las películas más celebradas de Tarantino, que consiguió diez nominaciones a los Óscar y posibilitó que Brad Pitt se hiciera con su primera estatuilla de la Academia.

TRIBUTO A LIBROS DE BOLSILLO

Esta novela de Tarantino rinde tributo a los libros de bolsillo que antiguamente se publicaban en consonancia con las película que se estrenaban en los cines y que él devoraba siendo niño. Rick Dalton, un actor televisivo en decadencia abocado al alcohol, y Cliff Booth, su doble en escenas de acción (y heroico veterano de la Segunda Guerra Mundial), son los antihéroes de esta novela, que va mucho más allá del final que se pudo ver en la película homónima.

El libro Érase una vez en Hollywood –con nuevos personajes, escenas y subtramas y diálogos y descripciones muy ‘tarantinianas’– “no solo expande el universo fílmico del autor, sino que también muestra a un narrador con un talento excepcional”, aseguran los editores de Reservoir Books.

SEGUNDO LIBRO

El segundo libro de Tarantino con HarperCollins será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado “Cinema Speculation”, una “profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto”, según informó la editorial estadounidense en su momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.