El “movimiento verde” en el comercio online peruano

El “movimiento verde” en el comercio online peruano
  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 10:38 pm

Con las alertas que existen actualmente sobre el cambio climático y los efectos que tiene este sobre el planeta, las empresas han tenido que desarrollar nuevas maneras de hacer que su proceso productivo no empeore la situación ambiental. Y no ha sido una tarea fácil.

Por eso, ahora existen firmas como Kimbino.pe que están ayudando a que las grandes tiendas del Perú sean más ecológicas haciendo uso de los catálogos online. Así evitan un gasto innecesario de papel en promocionar sus ofertas.

Gracias a Kimbino, se pueden ubicar los productos de primera calidad de empresas asociadas para tomar una mejor decisión. Es importante tomar esto último en cuenta, debido a que un consumidor feliz es aquél que regresará a adquirir otro producto. Y esa es la misión de la firma, hacer que el comprador interactúe con las ofertas de los socios.

Por ejemplo, buscando con Kimbino, puedes encontrar el catálogo Hiraoka donde aparecerán todas sus ofertas disponibles. La gran ventaja es que también puedes compararlas con las de sus competidores (como Coolbox o Curacao) sin salir de la misma página.

Todo este movimiento verde, se ha creado y ha venido tomando fuerza en los últimos años de una forma exorbitante. Y así debe serlo, debido a que la tierra se ha visto contaminada por las emisiones de gases con efecto invernadero, además de los desperdicios de plástico, vidrio y otros materiales no degradables.

Uno de los problemas más grandes del planeta, es la deforestación desmedida que está sufriendo, debido a que de los árboles se produce papel, producto que tiene una gran demanda; lo que provoca que la capa de ozono quede debilitada para protegernos contra los rayos UV del sol. Actualmente, se estima que 15,3 millardos de árboles son cortados cada año para satisfacer las necesidades de papel por parte de los humanos.

Y para el momento, se estima que el 46% de la totalidad de los árboles han sido cortados en los últimos tiempos. Si bien existen programas de voluntariado que se dedican a sembrarlos, la velocidad con la que se cortan es mucho mayor.

Por esta razón el reciclaje es tan importante, ya que el papel clasificado para el reciclaje puede ser reutilizado hasta 7 veces. Además, una tonelada de este papel equivale a salvar a un mínimo de 17 árboles; y si uno de esos gigantes verdes produce 7.000 litros de oxígeno, lo suficiente como para abastecer a 50 personas, hay que imaginar lo que 17 de estos pueden hacer.

Más motivos parecidos existen en la actualidad, y es el principal móvil para que empresas como Kimbino se preocupen por el ambiente. Lo mejor, es que no hay una sola forma de ayudar al ecosistema, existen muchísimos métodos como reciclar, evitar comprar plástico, usar papel clasificado para su reutilización.

La naturaleza es importante para todos los seres vivos, no solo los humanos, por lo que como acreedores de este desastre, es nuestro deber recuperar el equilibrio que la tierra merece para poder seguir viviendo en ella por generaciones.

 



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?