El nombre ideal para su mascota
A+

La forma en la que llama a su perro no solo afianza el vínculo con su mascota, también es importante para iniciar su adiestramiento. Por eso, además de imaginación es importante tener en cuenta varios factores:

1. Evite ponerle a su perro nombres de personas o de objetos, esto puede generar confusión en tu mascota, en especial al encontrarse en espacios públicos.

2. Lo ideal es escoger un nombre de dos o máximo tres silabas, y fácil de pronunciar, así él lo aprenderá más rápido.

3. Descarte los nombres con connotación negativa como cosa, bicho, loco, etc.

4. Procure elegir un nombre para su mascota que no sea similar a los comandos de entrenamiento.

5. Si el problema es falta de inspiración, recurrir a la historia, el cine o los dibujos animados, te dará algunas ideas. Un buen ejemplo son nombres como Dalí, Benji o Pluto.

6. Recuerde que su mascota debe asociar su nombre con experiencias positivas, cuando lo llame hágalo en un tono amable y repítalo durante las horas de juego.

IMPORTANTE

Es muy importante que su perro tenga nombre porque es un ser inteligente. Puede asumir distintas tareas mentales, desde la comunicación hasta el aprendizaje de todo tipo de órdenes, y tienen la capacidad de resolver problemas, con la ayuda o la observación de su amigo humano u otros perros. Aunque existen razas más listas que otras, hay algo que no podemos olvidar y es que todos los perros sienten, comprenden y tienen necesidades mentales y físicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.