El “Objetivo Michael Jackson” de Concha Calleja

¿Y a quién le importa la muerte o asesinato de Michael Jackson?

El “Objetivo Michael Jackson” de Concha Calleja
  • Fecha Jueves 24 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:41 pm

Smart RM Station, conversó con la periodista española, Concha Calleja, quien es perito en criminología y psicología forense. Anteriormente escribió el libro sobre Diana de Gales “Diana  Réquiem por una Mentira”, este año publicó el libro “Objetivo Michael Jackson”.

Producto de su investigación muchos lectores concluyen que el Rey del Pop fue asesinado, la pregunta es: ¿Por quién o quiénes?. Muchos recordarán la canción “They don’t care about us”, donde Michael Jackson  se metía con alguien, expresando literalmente lo siguiente “Nos manejan, nos manipulan, nos usan, y nosotros les idolatramos, a ellos no les importamos”  ¿De quién hablaba Michael ? ¿De los dueños del mundo?¿Existe un poder oscuro detrás del entretenimiento?

PUEDES VER: “Adoptar te llena el corazón”

¿Qué despertó el interés por investigar y escribir sobre Michael Jackson?

Lo que me despierta realmente es una fotografía que yo veo del anterior libro que escribí sobre “Diana Réquiem por una Mentira” –Diana de Gales- y que está junto con Michael Jackson, al ver esa fotografía en mis archivos, la verdad es que los miro y me digo,  los dos me parecen víctimas, los dos han muerto a edades no adecuadas para morir y en forma muy trágica, fue lo que me despertó a empezar a investigar, a intentar a tener toda la información que me fuera posible, la verdad que me fue difícil, pero he conseguido tener desde autopsias, informes policiales, el testamento, he conseguido muchísima documentación con la que he cocido esta investigación.

¿Qué documentos oficiales exhibes en el libro y qué incongruencias revelan estos documentos?

Es sorprendente por ejemplo la autopsia de Michael Jackson, es uno de los primeros documentos que tuve acceso y examiné, realmente hubo cosas que nunca se hicieron públicas, lo que me llamó poderosamente la atención fue la muerte legal de Michael Jackson, la versión oficial es que muere por una intoxicación de Propofol que es un anestésico, que se colocan en pruebas quirúrgicas y siempre en hospitales y no en la propia casa, como fue en el caso de Jackson.

Lo curioso del tema es que el Propofol siempre se pone como una inyección intravenosa jamás es bebida ni ingerida de ninguna manera, entonces a mi llamó mucho la atención que en el cuerpo de Michael Jackson se encuentre esta sustancia además de en su sangre en su estómago, esto nunca se dijo porque ni el médico, su médico reconocido, el cardiólogo nunca le habría hecho beber esta sustancia ni Michael estaba consciente para beberse porque no tendría el efecto sedante.

Esto fue una de las primeras cosas que yo quise indagar, la verdad no puedo decir quién le puso ese propofol porque  no he conseguido saberlo ni se ha conseguido saberlo jamás, para mi fue una cortina de humo como tantas que hay envolviendo al personaje de Michael Jackson a su muerte, y que se puso allí como para despistar la línea de investigación y que se encontrara el propofol de una forma sospechosa dentro de su estómago.

Esa fue una de las cosas que me llamó la atención, la otra y tal vez más alarmante y más gorda, ha sido ver cómo estaba el cuerpo de Michael Jackson en el momento de su muerte, estamos hablando que MJ iba hacer una gira de 50 conciertos, él ensayaba al día unas 5 horas, para voz y baile, cuando él acababa de ensayar quedaba tan exhausto, su cuerpo estaba tan mal trecho que tenían que ponerle oxígeno y una hidratación en suero porque quedaba totalmente extenuado, necesitaba recuperarse médicamente hablando.

Me llamó mucho la atención ver que una persona que estaba en esas condiciones y que al salir de esos ensayos antes de hacer esa gira de conciertos que tenía que hacer  y yo veo en la autopsia cómo estaba Michael Jackson, me sorprende que la gente que estaba a su alrededor no hiciera algo al respecto, era una persona de 50 años que tenía un cuerpo castigado como si tuviera 90 años, tenía problemas de próstata, de pulmón, vitíligo, tenía artrosis, artritis, muchísimas enfermedades, es imposible que las personas que estuvieran a lado pensaran que él estaba en condiciones de hacer 50 conciertos, recuerdo que era para la gira This is It, que se firmó con la promotora AEG y se agendaron inicialmente 10 conciertos, lo que ocurre es que cuando MJ se para en el escenario para anunciar los 10 conciertos acuden más de 20 mil personas, algo gigantesco, entonces cuando esa promotora ve el éxito decide aumentar de 10 a 50 conciertos sin hablar con Michael Jackson.

Pero MJ no tenía en ese momento la capacidad física de enfrentarse a esa gira, tenía que haber tenido gente que lo quisiera mucho y hacer prevalecer el amor hacia su persona en lugar de la ambición económica.

¿Cómo reaccionó la familia ante la versión oficial de su muerte?

La familia no se quedó tranquila pero aconsejada por su propio médico, Conrad Murray, fue la cabeza de turco, el único condenado por un homicidio involuntario,  él se negó a firmar el certificado de defunción.

porque no sabía exactamente la causa que lo había provocado la muerte. El estaba convencido que no había procedido mal. Él aconsejó a la familia hacer una segunda autopsia. No hubo investigación pero si hubo una demanda contra la promotora y no estuvo totalmente de acuerdo con el veredicto, la familia estaba convencida que su padre o su hermano fue asesinado, no fue una muerte imprudente sino un asesinato. Alli hay un punto que me hace latir el corazón muy fuerte, porque la versión que da su hijo cuando lo llaman a declarar en el juicio por la demanda interpuesta por la familia, él declara algo sorprendente, dijo que la noche antes de morir su padre, él estaba en el salón de la planta baja y su padre en la planta superior y recibe una llamada telefónica, cuando Michael baja las escaleras su hijo detalla que lo vio muy alterado y que gritaba yendo hacia él diciendo: “Me van a matar, me van a matar”,  eso la verdad me pone la piel de gallina y me resulta muy escalofriante sobretodo porque esa misma noche muere.

La entrevista completa la podrás escuchar en radio Smart RM Station o turadiorock.com  ingresando a la sección Podcast o via Spotify desde el 30 de octubre y via FM en varias regiones del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Violinista ganadora de Grammys se presenta en Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”