«El Rey»: película peruana taquillera regresa a nuestros cines

Cinta que batió récord en la pantalla grande llega nuevamente a todas las salas el 24 de noviembre.

« El Rey: Vico y su grupo Karicia», volverá a los cines gracias a la iniciativa de la productora María Ruiz Vivanco y el director Juan Carlos Torrico. Ellos recuperaron la película que ganó la convocatoria de Proyectos de Restauración de Cine Peruano realizado por el Ministerio de Cultura en 2021.

El protagonista de este material audiovisual es el popular popular cantante y líder de ‘Vico y su Grupo Karicia’, Víctor Carrasco Tineo, mejor conocido como ‘El Rey Vico’.

«El Rey tiene más de 30 años de haber sido estrenada, la película estaba intacta y la llevé a Venezuela a procesarla con sonido, filtros, etc. Lo que se verá ahora en el cine está mucho mejor de lo que se vio antes. Lo restauré por completo y es una joya del cine popular peruano», señaló María Ruiz.

TAMBIÉN LEE: ¡Asu Mare 4!: cuál es el nombre oficial de nueva entrega de Carlos Alcántara

En la película participaron los actores Julio Marcone, Carlos Criado y la recordada vedette Belgica Rodas. El director, Juan Carlos Torrico, se encuentra sumamente emocionado por el reestreno de la cinta en el cine después de tres décadas.

Vico narró que cuando el director le propuso realizar la cinta lo tomó «como si no fuera cierto». «Él ya había hecho en ese momento la película de Los Shapis, pero al final todo se dio y fue un éxito en Perú. Espero que la gente que la vuelva a ver y los que recién la verán la disfruten, es parte de la historia de la música en el país que marcó parte de la historia», refirió el artista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.