Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot Page
A+

Elliot Page, quien tuvo una nominación al Oscar en el 2008 por la película Juno y hoy parte de la plana de actores de “The Umbrella Academy”, anunció en sus redes sociales ser una persona transgénero que se identifica como «no binario».

«Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot», escribió el actor, que antes se identificaba como Ellen Page, en una carta abierta.

PUEDES VER | Jennifer Lawrence y su familia pierden su granero tras fatídico incendio

Tras revelar su cambio de nombre agradeció a las personas que lo han apoyado en el proceso.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, relató.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad trans por su lucha constante contra la violencia de la que son víctimas día a día por su identidad de género.

PUEDES VER | Sofía Vergara solicita orden de restricción contra un acosador

“Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, expresó.

Asimismo, afirmó sentirse feliz con lo que es y se compromete con las personas trans a hacer todo lo posible para luchar contra el acoso, la violencia y el autodesprecio.

“Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, redactó el actor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.