Emanuel Soriano: Hice personajes que no me agradaron

Vuelve al cine con esta cinta adaptada de la novela homónima de Santiago Roncagliolo. Se estrena este jueves 11 de agosto en las salas nacionales.

Por Renzo Zutta

La actuación ha sido algo su vida que le encanta, y ha hecho de este oficio su apuesta por una carrera que le ha permitido realizar variados personajes.

Emanuel Soriano hoy se pone en la piel del fiscal Félix Chalcaltana en la cinta ‘La pena máxima’, que estrena este jueves en las salas nacionales.

En conversación con EXPRESO, Soriano cuenta que este personaje es un gran reto; sin embargo, reconoció que a lo largo de su carrera interpretó personajes que no le agradaron.

Cómo ha sido tu preparación para ‘La pena máxima’, teniendo en cuenta que la historia data de los años 70…

Ha sido una búsqueda bastante interesante, me sirvió mucho leer la obra en que está inspirada la película. Tuve que bajar bastante de peso para interpretar a un joven de veinte años.

Has pasado por varios personajes, te vimos en ‘Maricucha’, en ‘Pantaleón’, en obras y hasta en musicales. ¿Cómo haces para “cambiar de piel” constantemente?

Lo principal para mí es que el personaje tenga un interés potente que contar. Primero que me agrade, aunque ha habido momentos en que hice papeles que no me agradaban. Ahora son más las veces que digo no, a esos personajes.

Es importante para un actor seleccione bien sus papeles…

A veces hay la necesidad de actuar, de ganar dinero y se aceptan papeles que a lo mejor no te llenan, pero el trabajo es así.

Y en tu papel en ‘Junta de vecinos’ donde besaste a otro chico, ¿forma parte de ese grupo?

Muchas veces me llamaron para hacer papeles LGBTQ+, pero llevado a un humor despectivo, humor de burla y no me parecía lo adecuado, a todos los rechacé. Pero éste era diferente, contaba una historia. Hice el papel porque es importante comunicar lo que viven ellos, es parte ya de nuestra de la realidad y el arte no puede ser ajeno a ello.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.