Empresa crea sorbetes de papel por primera vez en Europa

Estas iniciativas globales se suman a otras que se están desarrollando en Perú.

Para reemplazar a los clásicos sorbetes de plástico, una reconocida empresa de envases de cartón se convirtió en la primera compañía en crear sorbetes de papel en Europa. Ante ello, la empresa Tetra Pak, decidió no solicitar la protección de patentes para hacer pública su innovación y replicar el ejemplo en toda la industria de envases, como una alternativa sustentable para el medio ambiente.

«Hemos puesto nuestras innovaciones a disposición del dominio público, con el fin de que la industria logre su objetivo común de alcanzar una economía circular baja en carbono. Toda la base de suministro de sorbetes de papel debe expandirse y crecer rápidamente. Invitamos a proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción lo más rápido posible”, indicó Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de la compañía.

PUEDES VER: Ernesto Pimentel anuncia la llegada de su primer hijo

Los nuevos sorbetes están hechos de papel certificado, y son reciclables junto al resto del envase. Inicialmente estarán disponibles en dos envases pequeños utilizados en productos lácteos y bebidas para niños en Europa.

Cabe resaltar que a la fecha Tetra Pak está trabajando con varios líderes tecnológicos para explorar nuevas opciones de materiales biodegradables de origen vegetal; y otros proyectos como las tapas roscas que forman parte de sus envases.

PUEDES VER: Leslie Stewart formará a nuevas villanas

Estas iniciativas globales se suman a otras que se están desarrollando en Perú. En ese sentido, inauguraron una línea de reciclaje de envases post consumo en Chaclacayo, en la cual estuvo presente la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, en el marco de su campaña “En casa yo reciclo” que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar residuos reciclables en los hogares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.