En Ruta llega al distrito de Morropón

Amantes de la naturaleza y aventura podrán disfrutar de una fantástica experiencia.

Como todos los sábados por las mañanas, este 14 de abril, por la señal de NexTV (Canal 13), no se pierdan una nueva emisión de En Ruta, el reconocido programa turístico de corte viajero que nos invita a descubrir novedosos circuitos turísticos y gozar al máximo la costa, sierra y selva de nuestro país.

Bajo la dirección general de Percy Rojas y la producción ejecutiva de Luis Carrasco, En Ruta esta vez nos mostrará su paso por el norte del país, haciéndonos vivir -en su propia cuna, Morropón- el tradicional XXIV Festival del Tondero, evento que todos los años alberga la crema y nata de expertos danzantes y visitantes de diversas regiones, que contagian su alegría y pasión por esta tradicional expresión artística.

Las imágenes del programa nos harán disfrutar -como si estuviéramos allí- las refrescantes y relajantes cascadas del distrito de Morropón, que durante todo el año constituyen sorprendentes oasis que premian a los viajeros y comuneros de la zona en su caminata por los famosos bosques secos de algarrobo y otras especies, bajo el radiante y ardiente sol de Piura. Asimismo, entre otras atracciones gastronómicas o culturales y la hospitalidad de su gente, demostrará al público amante de la naturaleza y el trekking cómo aventurarse a un imperdible ascenso al enigmático y emblemático cerro Pilán, celoso guardián de este pueblo.

De esta forma, además de difundir el turismo viajero y mostrarnos cómo llegar a las rutas visitadas con un ameno y sano enfoque, el programa sigue potenciando su impacto en responsabilidad social, fomentando la cultura y destacando las ancestrales costumbres que han forjado y siguen forjando la idiosincrasia de nuestros pueblos.

Horario

No se pierda este sábado 14 de 9.00 a 10.00 a.m. un nuevo programa de En Ruta, a través de la señal con alcance nacional de NexTV (canal 13 en señal digital terrestre, MovistarTV o ClaroTV, y señal 198 de DigitalTV).

ALIADO ESTRATÉGICO

Destacando el soporte especializado que el programa viene recibiendo de la Ong Generaperú, entrevistamos a su presidente, el Sr. Augusto Álvarez, quien incidió en que el turismo representa un eje transversal de desarrollo autosostenible y descentralizado, que debe priorizarse aún más por parte del Estado.

En especial, indicó que debe estimularse al público viajero -tanto interno como receptivo- que en el camino valora y disfruta mucho las riquezas naturales, culturales y turísticas de cada ruta en la situación en la que se encuentran, llevando en el corto plazo una inyección económica para sus primeros emprendimientos. Así, lo que para un turista tradicional puede representar una falta de carretera o camino, para el “viajero por naturaleza” es una gran oportunidad de probar una 4×4, practicar el trekking o el ciclismo de montaña; y lo que para otros puede significar una carencia de hoteles u hospedajes clásicos, para los viajeros implica una vivencia interactiva inolvidable, gracias al denominado “turismo rural comunitario”.  Esta es la forma como muchas zonas han despegado en su desarrollo, mejorando luego su oferta para recibir otro tipo de turistas más tradicionales u otros potenciales clientes, agregó.

Por ello, invita a los gobiernos locales o regionales y las empresas socialmente responsables del país a contactarse con el programa e invitarlo a difundir sus respectivas zonas de influencia (ver proyecto en www.generaperu.org/enruta).