‘Encanto’, cinta de Disney, reavive debate por el origen de la arepa

Referencia en la película desató una nueva discusión entre internautas.


¿La arepa es venezolana o colombiana? Una cinta de Disney reavivó la discusión entre ambos países sobre el origen de este alimento.

«Tú sanaste mi herida con una arepita con queso», indica una de las protagonistas de la recién estrenada película ‘Encanto’, ambientada en el territorio colombiano.

La inclusión de la arepa en esta cinta, la cual resaltó elementos típicos de Colombia, como el sombrero vueltiao y las mochilas wayúu, dio lugar a que muchos internautas afirmen que el producto proviene de allí.

TAMBIÉN LEE: Sudáfrica exhorta al mundo la anulación de restricciones de viaje

«Hasta Disney dice que la arepa es colombiana», redactó un usuario de Twitter.

NO HAY RESPUESTA

¿Y qué dicen los expertos? Al respecto, varios historiadores aseguran que no es posible definir si la arepa proviene de Colombia o Venezuela, ya que no existen datos. Sin embargo, afirman que es una preparación de origen indígena.

«Los cronistas y los datos arqueológicos nos hablan de que la arepa es un alimento que existió antes de la llegada de los conquistadores españoles a América», manifestó a BBC Mundo Ocarina Castillo, antropóloga de la Universidad Central de Venezuela.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.