Equipo peruano gana concurso para potenciar el talento femenino

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:24 pm




Perú resultó vencedor del Hack Day que Indra celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado los días 7 y 8 de marzo, jornada con la que la empresa quiere potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, dándole un alcance global. En esta edición de Hack Day las filiales de Latinoamérica se sumaron a la iniciativa que Indra celebra por segundo año consecutivo. Equipos de mujeres de Indra en Argentina, Brasil Colombia, Chile, México y Perú compitieron proponiendo soluciones innovadoras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU planteados.

El equipo peruano estuvo conformado por Stepfany Sifuentes Saavedra, Sandra Carasas Palomino, Rosita Carranza De la Cruz, Limna Bolaños Rodríguez y Gasdaly Llatas Tello, ingenieras de sistemas que actualmente laboran en Indra. Durante los dos días trabajaron en un “Taller de Ideación” buscando soluciones innovadoras al reto número 11 de los ODS, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. Finalmente presentaron el proyecto “Ya No Más”, una solución tecnológica innovadora que permitiría acceder a base de datos sobre patrones de riesgo de violencia hacia las mujeres basada en Big Data, Intelligence Business e Inteligencia Artificial.

Ya No Más” está conceptualizada como una plataforma que lee las denuncias realizadas en redes sociales a través de tecnología disruptiva como Big Data, Intelligence Business e Inteligencia Artificial con el fin de determinar patrones de riesgo de violencia hacia las mujeres. Dicha plataforma tendría un portal web dirigido a las autoridades, donde podrían visualizarse mapas de calor de denuncias obtenidas en redes sociales, posteriormente validadas. Además, mostraría estadísticas detalladas de los tipos de agresiones reportadas por zonas geográficas y se identificarían patrones de riesgo basados en la recurrencia de denuncias. Por el lado de la sociedad civil, se habilitaría una cuenta de Facebook por la cual se difundirían los patrones de riesgo identificados y validados en la plataforma.

Este proyecto se impuso sobre los demás presentados por el resto de países mediante un sistema de puntuación que calificaba el impacto de la presentación, la originalidad de la propuesta, el nivel disruptivo de la idea y  la innovación tecnológica, entre otras.

El jurado estuvo conformado por David Pascual, Responsable de Innovación de Indra; María Hortencia Arancibia, Responsable de Asuntos Corporativos de Indra en Chile; María Claudia García, Presidenta de Indra en Colombia; María Heiland, Directora de Energía e Industria de Indra en Argentina; Raquel Torres Iglesias, Directora de Operaciones de Energía e Industria de Indra; y Carneiro Quiteria Darc, ganadora de Innovators 2017 de Indra en Brasil. El proyecto presentado por el equipo de Perú destacó por su propuesta disruptiva, la originalidad y  su viabilidad.

Este es el segundo premio de la filial peruana de Indra, que también fue ganadora del “Hack Day, Desafío América”, realizado en diciembre pasado y en el que participaron también seis filiales latinoamericanas de Indra en un concurso que perseguía promover el talento joven dentro de la empresa.

SEPA MÁS DE Giovanni Ciccia vuelve con ‘Django 3’


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez