Erick Osores y Ernesto Pimentel en película nacional ‘La Academia’
A+

Erick Osores, Iván Andía y Ernesto Pimentel forman parte de la película nacional ‘La academia’, que narra la historia de ‘Marcel Castillo’ un famoso futbolista de Municipal que dio positivo al examen antidoping. Se estrenó el 1 de enero vía Teleticket Play.

El periodista deportivo se interpretó a sí mismo y fue su debut en la pantalla grande. “Fue una gran experiencia, muy emotiva porque yo soy de Municipal y de ahí es el protagonista. No me considero actor, de ninguna manera, tengo mucho respeto hacia la profesión”, declaró. Sobre la similitud de la historia con el ‘Depredador’ afirmó: “no fue un acto pensado, fue premonitorio porque se grabó antes del incidente”.

Ernesto Pimentel, por su parte, encarna a ‘Luigi’, mentor y benefactor de ‘Marcel’. En esta ocasión, sacará su lado más dramático. “Muy feliz de haber participado en esta producción. Iván (Andía) es un amigo de muchos años y una gran persona”, declaró.

Iván Andía revela que no está inspirada en la historia de nuestro capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero pues ‘La academia’ se filmó en el 2016, bajo la dirección de Antonio Landeo.

“Coincidentemente, el caso de Paolo (Guerrero) es muy parecido al de ‘Marcel’, justo un año después de haber filmado la película ocurrió este episodio”, afirmó el excantante de Joven Sensación.

La película se rodó en Lima, Pensilvania y Nueva York, precisamente estas escenas se lograron gracias al apoyo del Municipio de Union City.

Esta historia es similar a la que vivió Paolo Guerrero, hace 3 años, luego del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que dio positivo en el examen antidoping.

Comedia, drama y acción se mezclan en ‘La academia’, película que nos enseña a buscar la verdad, a resistir los golpes de la vida y a no rendirnos jamás, está disponible vía Teleticket Play desde el 1 de enero.