“Escritor de los buses” se reinventa con librería que presta libros
A+

La cuarentena obligó a millones de emprendedores a reinventarse con la finalidad de insertarse en la nueva economía digital y para Elvis Herrada Erquiaga, más conocido como el Escritor de los buses por su campaña de vender libros en el transporte público, no ha sido la excepción.

Surquillo 23 de julio del 2020.- El escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga que vendió sus libros en los microbuses para viajar a Europa y representar al Perú en el 18º Salón del Libro Luxemburgués, trasladó su negocio a una librería bazar donde inculca el hábito de leer prestando libros a todos los ciudadanos de manera gratuita.

PUEDES VER: Mayra Couto confiesa que extraña el ceviche peruano

Esta iniciativa tiene la necesidad de motivar en los jóvenes el hábito de la lectura, sobretodo en esta época de cuarentena donde los niños y adolescentes permanecen en sus casas que ahora se convirtieron en aulas de estudio.

Esta nueva campaña se realiza gracias al apoyo del Fondo Editorial Cultura Peruana, quienes han prestado un lote con más de 200 títulos de diversos géneros como: literatura universal, literatura peruana, autoayuda, motivación, medicina natural, cultura general, análisis, crítica, cuentos, poesía, ensayos y más.

Para obtener un préstamo el usuario solo tiene que acercarse con su DNI a Mogú La Tienda (ubicado en el cruce de la avenida Martin Luther King y la calle Alan Poe, en Villa Victoria, Surquillo) o haciendo tu solicitud a través de su página de Facebook Mogú.

Cabe recordar que Elvis Herrada Erquiaga luego de su gira europea, que incluyó los países de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, obsequió diez mil libros de manera gratuita a todos los peruanos en una maratón literaria que duró doce horas ininterrumpidas y reunió más de cinco mil peruanos de todos los puntos del país en la plaza mayor de Barranco.

Además el Fondo Editorial de Cultura Peruana es una de las pocas empresas que sincera sus precios con el bolsillo del consumidor a través de campañas itinerantes como la de Libros de sol, que reúne 300 títulos de autores peruanos reconocidos y jóvenes, con la finalidad de difundir el hábito de la lectura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escuela de Formación Política de Niñas Líderes iniciará campaña que beneficiará a 150 niñas de escasos recursos económicos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.