Escuela de Formación Política de Niñas Líderes iniciará campaña que beneficiará a 150 niñas de escasos recursos económicos
A+

La Escuela de Formación Política de Niñas Líderes viene impulsando la campaña de donación empoderando sueños, formando lideresas, a fin de entregar kits escolares a las niñas de escasos recursos económicos que conforman la escuela gratuita (150), cuyas clases se inician el 2 de agosto de manera virtual, pues las circunstancias de la pandemia han agudizado la situación económica de sus familias.

El aporte voluntario apoyará a niñas de todas las regiones, quienes tienen como sueños contribuir de manera productiva a sus familias y a su país, teniendo en la Escuela de Formación el espacio necesario para demostrar sus capacidades y habilidades.

PUEDES VER: Julie Freundt ofrecerá concierto virtual por Fiestas Patrias

Se ha logrado formar a la fecha 150 niñas líderes que son las directoras ODS de sus grupos, quienes brindan tutoriales sobre temas prácticos, dan exposiciones, han formado el club de lectura, entre otras actividades donde las niñas ponen en práctica sus conocimientos, además de enseñarles cómo formar un emprendimiento empresarial, a fin de que logren la independencia económica que requieren para desarrollarse.

La mencionada escuela fue fundada en el año 2018 por la docente Mirtha Chong Ramírez, con el propósito de crear una organización que logre empoderar a niñas y adolescentes en sus espacios, fortaleciendo sus capacidades, habilidades y educándolas en liderazgo para luchar contra la discriminación, la violencia, logrando romper cadenas de estereotipos y consolidar la ansiada participación de las mujeres en la política. Si necesitamos mujeres en política, que aporten positivamente en la sociedad, debemos empoderar a nuestras niñas, precisó.

Con preocupación Mirtha Chong, quien también es coordinadora departamental del Centro de Liderazgo para mujeres de las Américas – sede Piura, comenta que toco puertas de municipios locales y de la región, no obteniendo apoyo ni respaldo, pero a pesar de ello, logró formar sin apoyo a 150 niñas que ahora son líderes en su comunidad e incluso han formado emprendimientos con los cuales vienen apoyando y coadyuvando al crecimiento de sus familias.

Por último, Pamela Torres Tutivén, vicepresidenta de la escuela, señala que si bien es cierto se viene discutiendo la paridad y alternancia en los partidos políticos, siendo su aprobación importante debido a que es prioritario generar mayores oportunidades al acceso de las mujeres a las elecciones populares, no se ha analizado ni puesto en práctica que la formación de mujeres en política debe de darse desde su niñez, buscando generar ciudadanas activas y responsables.

No solo formamos mujeres para la política sino lideresas, por ello el trabajo de empoderamiento desde la niñez es primordial, enfatizó.

TEMA: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL FECHA: 14/ 07 /18

El día sábado 14 de julio del presente año, se desarrolló un taller de emprendimiento empresarial, encargado de dos docentes especialistas en habilidades manuales, las cuales enseñaron de manera creativa e innovadora a crear llaveros de tela.

Dicha actividad tuvo dos propósitos:

– Encaminar a las niñas en el tema de emprendimiento.

– Lograr que ellas repercutan lo aprendido en otras mujeres y niñas que puedan utilizar esta iniciativa como un ingreso adicional que les permita generar una solvencia económica.

TEMA: TALLER DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL II FECHA: 08/ 09 /18

El día sábado 08 de setiembre del presente año, se desarrolló un taller de emprendimiento empresarial, encargado de dos docentes especialistas en habilidades manuales, las cuales enseñaron de manera creativa e innovadora bisutería.

Dicha actividad tuvo dos propósitos:

– Encaminar a las niñas en el tema de emprendimiento.

– Lograr que ellas repercutan lo aprendido en otras mujeres y niñas que puedan utilizar esta iniciativa como un ingreso adicional que les permita generar una solvencia económica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Casella conquista con ‘Casa Casella’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.