Reality graba violación sexual y no interviene, pese a que la víctima estaba inconsciente

Posteriormente, le muestra el video a la implicada -sin advertirle sobre el contenido- y también graba su reacción.

Reality graba violación sexual y no interviene, pese a que la víctima estaba inconsciente
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:01 pm

El reality español Gran Hermano ha vuelto a ser noticia por la filtración del momento en el que la producción le muestra a Carlota Prado, integrante de 24 años, las grabaciones en donde fue víctima de violación sexual, mientras se encontraba inconsciente, por parte de otro de los concursantes, José María López.

El 4 de noviembre del 2017, durante una de las pautas del programa, se realizó un evento en donde había bebidas alcohólicas. Carlota al sentirse mareada decide irse a dormir, y es ahí en donde José María la acompaña, espera a que duerma y procede a violarla; pese a lo evidente, la producción decidió no intervenir y siguió con la grabación en diversos planos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Presentan trailer final de ‘Sí, mi amor’

Al día siguiente, deciden llevar a la víctima -quien no recordaba nada- al ‘confesionario’, una especie de cuarto cerrado, en donde le piden que vea a la pantalla sin advertirle del contenido audiovisual.

Desencajada, con una mano en el pecho escucha que José María le pide que lo mire, mientras que ella responde -somnolienta- un par de noes. Es ahí que Carlota pide que no sigan reproduciendo el material. Aunque lo detienen, después de decirle que debería seguir viendo y la negativa de ella -en medio de llanto-, lo vuelven a reproducir.

Carlota (C): ¿Eso lo va a ver la gente?
Producción (P): No, bajo ningún concepto.
C: ¿De verdad, no?
P: Sí.
C: ¿Y dónde está?
P: José María ha sido expulsado ya definitivamente, Carlota.
C: O sea, que no puedo tener ni una conversación con él, ¿no?
P: No. Carlota, queremos que sepas que la organización no comparte este tipo de comportamientos.
C: No lo comparto ni yo, ¿cómo lo voy a compartir? Lo que me parece injusto es que no pueda hablar con él, porque no me ha dicho nada. Bueno, vosotros sabéis que no me lo ha contado, lo sabéis perfectamente.

Finalmente, el programa decidió expulsar a José María y a Carlota. Asimismo, pusieron en conocimiento a la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto. De ser hallado culpable, López podría enfrentar una condena de 1 a 3 años de cárcel.

El medio español que tuvo acceso al video y realizó las transcripciones es El Confidencial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez