Esto es Habacilar: ¿Qué pasó con el programa concurso y por qué regresa Esto es Guerra?

Bajo rating sería la principal causa del cese del recordado formato televisivo.

El programa Esto es Habacilar pasa por un duro momento en la televisión peruana, pues los puntos de rating que hace en cada una de sus emisiones estarían provocando su retiro de las pantallas.

El programa concurso, en su tercer día, llegó a 12,6 puntos, cifra importante para los inversionistas. Pero significó un declive de 8,3 puntos en comparación al día de su relanzamiento.

Tras ello, al día siguiente, se anunció un nuevo horario de emisión con el fin de intentar levantar el número de espectadores, sin embargo, no funcionó.

TAMBIÉN LEE: ‘Esto es Habacilar’ dice adiós por bajo rating

Las principales razones de la baja acogida que ha tenido esta nueva edición de Habacilar, sería la ausencia del conductor principal que encabezó el programa en la televisión peruana, Raúl Romero, lo cual causó una desazón en la audiencia.

Por otra parte, la presencia de personajes relacionados a Esto es Guerra como parte del elenco permanente de Esto es Habacilar, terminó por ser la gota que derramó el vaso para los fans del formato, quienes, a través de las redes sociales manifestaron su molestia.

Retorno de EEG

La conductora Johana San Miguel reveló, durante la emisión del programa concurso, que Esto es Guerra comenzará dentro de poco, por lo que ya se está abriendo la convocatoria del casting para que haya nuevos participantes.

«Atención, en pocos días regresa Esto es guerra por América Televisión y el casting va a ser a nivel nacional costa, sierra y selva», dijo San Miguel.

El retorno del reality de competencia denotaría a Esto es Habacilar por no conseguir enganchar con su público, lo cual se ha visto reflejado en las cifras desde su segundo día al aire.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.