Estos son los videojuegos más demandados por los peruanos en tiempos del Covid-19
A+

La llegada del Covid-19 generó que todas las familias permanecieran en sus hogares, encontrando en los videojuegos una alternativa de entretenimiento.

“El Perú cuenta con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras, según la consultora Newzoo. De esos 8 millones, debemos tener presentes a los subgrupos, pues cada uno tiene un perfil y comportamiento de consumo diferente. Los peruanos han encontrado en esta industria un amplio potencial y se viene apostando por ello”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de Electronic Sport Broadcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle de Circuit Media Group.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

Cultrera agregó que, de acuerdo a la data recabada en su canal, con millones de visualizaciones de forma mensual, casi un 50% tiene entre 18 y 24 años, un 25% se sitúa tiene entre los 25 y 34 años y el 10% tiene está en el margen de 35 a 44 años. Siendo un gran porcenanje una población masculina.

Así, desde el inicio de la cuarentena, cinco videojuegos cobraron mayor relevancia entre los peruanos. Conoce más de ellos aquí:

1.- Call Of Duty Warzone.- Se encuentra en la lista de los juegos más aceptados y populares de este año. El día de su lanzamiento superó los 6 millones de inscritos y al día de hoy, ya son más de 30 millones. Próximamente, ESB organizará un showmatch sobre este videojuego, que ha generado gran aceptación, sobretodo en un público de mayor edad frente a otros juegos como Fornite.

2.- Valorant.- Es la apuesta de Riot Games por competir en la escena de los shooters, muchos jugadores profesionales de CS:GO decidieron saltar pronto a este juego y probar sus habilidades también en esta arena que se centra en la habilidad, la puntería y el posicionamiento de los jugadores. La próxima semana debutará el acto III.

PUEDES VER | Cristiano Ronaldo da positivo para Covid-19

3.- Fall Guys.- Este popular videojuego está disponible para PC y PS4 y hoy presenta su segunda temporada. Se encuentra entre los juegos más vistos y ocupa un cómodo lugar en la preferencia de jugadores expertos y novatos. Ha tenido gran impacto estas semanas sobre todo en Twitch, plataforma orientada a contenido en vivo para gamers principalmente.

4.- Among Us.- Este juego se ha consagrado como uno de los videojuegos con más usuarios activos en todo el mundo, a finales de septiembre ya se registraban más de 60 millones de jugadores. Se encuentra disponible en ordenador y dispositivos móviles iOS y Android. Suele ser un punto de partida para algunas personas que no se consideren incluso gamers y empiecen a probar otro tipo de chats, como Discord, plataforma que ha sido el “match” perfecto para este juego.

5.- Fifa 21.- Como cada año, la saga de videojuegos de fúltbol se prepara para una nueva edición. Más de 17,000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios, 30 ligas. Este año, Fifa 21 llega con tres versiones para sus aficionados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.