Ex Miss Perú Trans es apresado por trata de personas en Bélgica

Identificado como Celeste Rivasplata es acusado de dirigir una red internacional de explotación sexual.

La Miss Transgénero Perú fue arrestado y encarcelado en Bélgica por el delito de tráfico de personas (mujeres jóvenes) para el comercio sexual, tras ser denunciado por varias de sus víctimas, a las cuales habría convertido en verdaderas esclavas en los barrios rojos más cotizados de Europa.

Celeste Rivasplata, de 34 años, es un ‘influencer’ en las redes sociales, conocido en Perú por sus títulos de belleza como Miss Transgénero en 2019 y 2021, así como Miss Internacional Perú.

Se trata de un hombre biológico que se identifica como mujer, y ahora enfrenta cargos de captadoras de personas, y según la policía dirigía una red internacional de explotación sexual con mujeres jóvenes.

TAMBIÉN LEE: Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot Page

Según el portal La Meuse, Rivasplata captaba a jóvenes vulnerables identificados como trans de Perú, y les ofrecía una vida mejor en Bélgica. Es a partir de entonces que la policía Interpol remitió una alerta internacional para su captura, al recibir una denuncia de jóvenes peruanas consideradas desaparecidas por sus familiares en Perú.

Trascendió que el padre de Rivasplata les cobraba una tarifa en Perú antes de su partida a Bélgica, cuando llegaban a ese país, les despojaban de sus pasaportes y eran obligadas a pagar sus deudas a través de la prostitución. Las víctimas eran amenazadas con asesinar a sus familias en Perú delataban el delito.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

La policía siguió los pasos a Rivasplata donde detectó que éste alquilaba habitaciones de hotel en 6 ciudades de Bélgica, donde la prostitución tenía algunas protecciones legales, así como en Utrecht, Países Bajos, donde alojaba a las víctimas, dejándolas abandonadas. A los clientes se les cobraba entre 150 y 300 euros por «pases» que luego tener acceso a la víctima elegida.

Rivasplata recaudó onerosas sumas de dinero que aparentemente fue lavado, y utilizado en una agencia de transferencias electrónicas internacionales en Perú, con administradores que recibían sobornos para no registrar la identidad verdadera de Rivasplata en cada transacción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.