Explosión en Villa El Salvador: proponen que damnificados sean trasladados a Villa Olímpica

"Autoridades, la Villa Olímpica está vacía (...) Por qué los damnificados tienen que seguir durmiendo en la calle", manifestó esta mañana 'Paco' Bazán. 

Explosión en Villa El Salvador: proponen que damnificados sean trasladados a Villa Olímpica
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 11:54 am

La explosión e incendio que produjo la fuga de gas de un camión de cisterna, en el distrito de Villa El Salvador, dejó hasta el momento un total de 8 personas fallecidas. Ante ello, el conductor de televisión Francisco Bazán no fue ajeno ante esta tragedia que conmovió a todo el país, y fustigó contra las autoridades por la poca seriedad que ofrecen a los damnificados.

La tragedia del jueves 24 de enero, tal como lo tildó el presidente Martín Vizcarra,  ha provocado cuantiosos daños materiales. Las casas de los vecinos, del cruce de las avenidas Edilberto Ramos con Villa del Mar, han quedado prácticamente inhabitables.

PUEDES VER | Explosión en Villa El Salvador: ¿Qué hacer ante una fuga de gas? 

“Autoridades, la Villa Olímpica está vacía (…) Por qué los damnificados tienen que seguir durmiendo en la calle”, manifestó esta mañana ‘Paco’ Bazán.

“Los niños, las mascotas, los ancianos, la familia que duermen en una carpa donde ingresan ocho personas, porque no puede ir a la comodidad de un espacio que los proteja, que tenga agua potable y que puede hacer un abrazo ante esta desgracia y este dolor. Autoridades hagan lo suyo”, finalizó el exportero de Universitario de Deportes.

PUEDES VER | Explosión en Villa El Salvador: deficiencias en salud quedaron expuestas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció ayer que albergarán en 17 carpas a las familias cuyas casas quedaron destruidas por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas.

“Son 17 carpas que se están armando. Estamos trabajando también con Vivienda para traer unos módulos especiales para poder ir acondicionando a las personas. Son 58 personas que están en estos momento afectadas. Son varias las viviendas”, expresó.

Como se recuerda, el conductor del camión cisterna, identificado como Luis Guzmán Palomino, afirmó que el accidente ocurrió porque las tuberías se rompieron tras pasar por el desnivel de la pista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia